• ¿Es lo mismo veganismo que vegetarianismo?
    ¿Es lo mismo veganismo que vegetarianismo?

    ¿Es lo mismo veganismo que vegetarianismo?

    Como restaurante vegetariano de Valencia, sabemos que la correcta elección de los ingredientes es crucial. Los vegetarianos observan y vigilan muy bien lo que comen. Y nos atreveríamos a decir que los veganos, todavía más.

    Por eso es imprescindible cocinar con plena atención. Vegetarianos y veganos no son exactamente lo mismo. Desde el punto de vista de las motivaciones y filosofía de vida, hay diferencias entre ambos. Pero como este es el blog de un restaurante vegetariano de Valencia, no vamos a profundizar en esos detalles. Aquí hablamos de alimentación y de los placeres de la mesa.

    ¿En qué se diferencia la cocina vegetariana de la vegana? Como bien sabrás, en la dieta de los vegetarianos no hay carnes ni pescados de ningún tipo. La base de su alimentación consiste en frutas, verduras y cereales, así como los múltiples derivados que presentan. En una primera fase, los vegetarianos pueden ser lo que se llama «ovolacteovegetarianos». La alimentación de estos incluye miel, huevos, leche y derivados lácteos como la mantequilla, el yogur y los quesos. En fases sucesivas se eliminan estos alimentos y la dieta resulta en un vegetarianismo totalmente basado en ingredientes de origen vegetal.

    Respecto a la comida, la diferencia entre el vegetariano estricto y el vegano parece difusa. Al igual que el vegetariano estricto, el vegano no consume ningún producto de origen animal. Esto también afecta a ingredientes que muchas veces pasan desapercibidos, como el colorante rojo cochinilla, que procede de escarabajos molidos; la goma laca, un glaseado que también procede de insectos y que da aspecto brillante a ciertos dulces; o la caseína y el suero, derivados de la leche que se usan como aditivos en muchos productos.

    En nuestro Restaurante Pan Comido sabemos lo importante que es la alimentación para nuestros clientes, y nos preocupamos por ofrecerles el mejor producto acorde a sus necesidades.

  • ¿Nunca has probado el falafel?
    ¿Nunca has probado el falafel?

    ¿Nunca has probado el falafel?

    En la carta de nuestro restaurante vegetariano de Valencia no podía faltar uno de los imprescindibles de la cultura culinaria vegana: el falafel. En concreto, puedes disfrutar de nuestro falafel de garbanzos, puerros y especias con salsa de yogurt y cominos. La cuestión es que puede haber personas que estén leyendo esto pero que nunca hayan probado el falafel. Si este es tu caso, queremos ponerle remedio.


    El falafel es una preparación típica de la cocina árabe hecha a base de garbanzos. Una forma perfecta de incluir las tan necesarias legumbres en nuestra dieta. Lo mismo pasa con el hummus, también presente en la oferta del Restaurante Pan Comido. En este caso se prepara a base de garbanzos, tahina y zumo de limón. En el caso del falafel, al garbanzo se le suma pan rallado, ajo, perejil picado y especias como por ejemplo el cilantro y el comino. Después se le da forma de bolitas a la mezcla para freírlas después ligeramente aplastadas. 


    Aunque sea originaria de los países árabes, la receta del falafel puede variar de algún modo entre unos y otros. Por ejemplo, en Egipto le añaden cebolla y trigo. En otros sitios se prepara con habas y no con garbanzos. Como restaurante vegetariano en Valencia te recordamos que no obstante lo más común es preparar el falafel con garbanzos. Se puede servir a modo de entrante acompañado de pan pita, salsa de tahina, de yogur o algo picante. Dado su alto valor nutricional, es ideal para las personas que han decidido prescindir de la carne en sus vidas. 


  • ¿Conoces la quinoa?
    ¿Conoces la quinoa?

    ¿Conoces la quinoa?

    Desde nuestro restaurante vegetariano en Valencia, queremos explicarte los beneficios nutricionales de la quinoa, también conocida como quinua. Se trata de una semilla originaria de los Andes, pequeña en tamaño e inmensa en propiedades nutritivas, que se ha convertido en uno de los productos preferidos por los vegetarianos. Con ella, además, se elaboran platos caracterizados por un sabor suave y con toque muy especial. Te damos algunas razones para incluirla en tu alimentación.

    Antes de nada, desde nuestro restaurante vegetariano en Valencia, nos gustaría aclarar que la quinoa es un pseudocereal, aunque se tiende a utilizar como cereal por su alto contenido en almidón. Proviene de la región de los Andes, tiene un origen milenario, más de 5.000 años, y  es considerada por la FAO como uno de los alimentos con más futuro para acabar con las hambrunas en el mundo por su alto valor nutricional

    La quinoa no contiene gluten, por lo que es un alimento idóneo para los celíacos, tiene un alto poder saciante, muy interesante para aquellas personas que deseen bajar de peso, y se digiere muy fácilmente. Este "superalimento" también es una fuente esencial de aminoácidos esenciales y de proteínas; y rico en minerales, como magnesio, hierro, fósforo o potasio.

    En la cocina, la quinoa es muy versátil. Por norma general, se tiende a consumir cocida, en granos, y a darle un uso parecido al que se le da al arroz. Se utiliza para hacer paellas, admite la inclusión en las ensaladas, en la leche o en los yogures. Su uso también se extiende a la repostería, en forma de harina para elaborar postres, panes o pastas.

    En nuestro Restaurante Pan Comido te ofrecemos el placer de comer sano, gracias a nuestra amplia y variada carta especializada en gastronomía vegetariana, ecológica y vegana. Visítanos y disfruta de nuestros sabores naturales, sanos y deliciosos.

  • ¿Te apuntas al kale?
    ¿Te apuntas al kale?

    ¿Te apuntas al kale?

    Si buscas un restaurante vegetariano en Valencia, podrás degustar y beneficiarte de las poderosas propiedades nutricionales de la col rizada o kale.

    Aunque en nuestro país su popularidad es reciente, en Europa, donde más se cultiva, y en EE.UU., donde muchas celebrities ya han sucumbido a este "super-alimento", la col kale es uno de los productos estrella en las dietas vegetariana, vegana o detox.

    Si te gustan los platos que se preparan en un restaurante vegetariano de Valencia, regálate esta explosión de minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico.

    Es hipocalórica: aproximadamente 45 Kcal por cada 100 gramos. Esto, unido a su 3% de fibra y al aporte de vitamina C, necesario para activar el metabolismo, la convierten en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento o depurativas. Además, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon.

    Tomada 2 veces por semana nos proporciona calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. Su bajo índice de oxalatos, posibilita que asimilemos el calcio mejor que la leche, y cuidemos así nuestros huesos y las digestiones.

    ¿Sabías que la col kale tiene más hierro que la carne? Esencial para producir hemoglobina y prevenir las anemias, así como para salvaguardar nuestro hígado.

    Además de la vitamina C, es rica en vitaminas E, A y K, lo que se traduce en un valioso fortalecedor del sistema inmunológico, la vista, la piel y la coagulación de la sangre.

    Por si esto fuera poco, el kale es antiinflamatorio, anticancerígeno y cardioprotector, por su efecto sobre el colesterol.

    Es muy adecuada para reponer electrolitos después del deporte, y su aporte de ácidos grasos omega 3 y 6 nos ayuda a frenar la rotura del pelo quebradizo y a estimular su crecimiento.

    En el Restaurante Pan Comido destacamos su versatilidad, ya que podemos tomarla salteada, en ensaladas, salsas, añadida a guisos, en purés o como un delicioso smoothie detox.

  • Conoce algunos interesantes platos vegetarianos
    Conoce algunos interesantes platos vegetarianos

    Conoce algunos interesantes platos vegetarianos

    Afortunadamente, la idea de restaurante vegetariano en Valencia va creciendo cada vez con mayor fuerza. Los restaurantes de arroces que han hecho famosa a esta ciudad siguen causando furor entre los visitantes, pero también alternativas como la mencionada están funcionando muy bien. Y es que cada vez estamos más concienciados con comer fuera de casa de manera saludable.

    En este artículo queremos ofrecerte algunas pinceladas de nuestras recetas más interesantes. Y es que la comida vegetariana, como vas a comprobar a continuación, es tremendamente versátil. Por eso, olvídate del fast food y apuesta por un restaurante vegetariano en Valencia.

    Entre nuestros platos más interesantes, se encuentra el falafel de garbanzos, puerros y especias con deliciosa salsa de yogurt con cominos. El falafel es una especie de croqueta de garbanzos típica de la India, Oriente Medio y Pakistán. La sobrasada vegana es, sin duda, un plato muy saludable para todos aquellos que quieren sustituir la grasa típica de este tradicional plato mallorquín. Una sobrasada muy original elaborada a base de tomate seco. Y para todos aquellos a los que les encantan el carpaccio, nuestro carpaccio de siitake, espinacas, tomate seco y pesto. Un plato muy nutritivo, ya que contiene dos ingredientes muy interesantes a nivel nutricional: el hongo siitake, reconocido por sus propiedades medicinales; y las espinacas, conocidas por su alto contenido en hierro, beneficioso para nuestra salud. Y si lo que quieres es disfrutar de una hamburguesa 100 % natural y muy sabrosa, olvida las clásicas de toda la vida y sustituye la carne por una hamburguesa elaborada con las mejores hortalizas. Te sorprenderá el sabor que tienen las hamburguesas vegetarianas acompañadas con pan de remolacha.

    Si te gusta demasiado la verdura, apuesta por la cocina vegetariana, realmente te va a sorprender. Si quieres conocer otros platos de nuestra carta, no dejes de visitarnos en Restaurante Pan Comido.

  • El tofu, un imprescindible de la cocina vegana
    El tofu, un imprescindible de la cocina vegana

    El tofu, un imprescindible de la cocina vegana

    Uno de los platos estrella de nuestro restaurante ecológico de Valencia es el arroz al curry hindú con tofu y manzanas verdes. Como te puedes imaginar, es complicado diseñar una carta vegetariana sin incluir el tofu. ¿Qué es exactamente? ¿Cuáles son sus propiedades? Ahora lo vemos.


    Como seguro que te imaginas, el tofu se puede preparar de múltiples formas para exprimir al máximo todo su valor nutricional. Siendo uno de los alimentos básicos de cualquier dieta vegetariana o vegana por su gran aporte proteico, es en esencia leche de soja cuajada. Un alimento que procede de la Antigua China. Sus ingredientes básicos son: semilla de soja, agua y un coagulante o solidificante. En el Restaurante Pan Comido lo valoramos mucho por su textura cremosa, parecida a la del queso fresco.


    Como decimos, el tofu es una gran fuente de proteínas. De hecho, contiene los 10 aminoácidos esenciales que el organismo necesita además de ser rico en hidratos y fibra. Por eso mismo es un alimento ideal para incluir en dietas veganas y con las que se quiera perder algo de peso. En nuestro restaurante ecológico de Valencia te recordamos que el tofu es también un poderoso antioxidante. Algo que tuvimos muy en cuenta a la hora de dar forma a la oferta gastronómica de nuestro establecimiento. Porque, recuerda, somos especialistas en aunar el placer de comer con hacerlo de forma sana con productos como el tofu, el falafel, las hamburguesas vegetarianas, el hummus o el carpaccio de siitake, una seta de origen japonés muy apreciada en la cocina vegana. 


  • Famosos que son vegetarianos
    Famosos que son vegetarianos

    Famosos que son vegetarianos

    Si buscas un restaurante vegetariano en Valencia de calidad, nosotros podemos ayudarte. Somos especialistas en cocinar los mejores platos vegetarianos para que comas las recetas más ricas mientras te cuidas y evitas comer carne de ninguna clase. Cada vez hay más gente que es vegetariana y precisan de una oferta culinaria que esté a la altura de sus expectativas. 

    Hoy vamos a hablar de algunas estrellas del mundo del espectáculo que son vegetarianas y que es posible que no lo supieras. El ex-presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, sufrió problemas de corazón hace años y entonces decidió dejar de comer carne. Desde entonces su salud ha mejorado sustancialmente y es un hombre nuevo. 

    Mujeres que han sido mitos de la belleza mundial como son Alicia Silverstone, Olivia Wilde o Pamela Anderson hace muchos años que no comen carne. De esa manera no sólo cuidan su figura, sino que aseguran todas ellas que se encuentran más sanas. En el caso de Silverstone llegó a asegurar que el dejar de comer carne le hizo curarse del asma y el insomnio.

    En nuestro restaurante vegetariano en Valencia sabemos que también hay actores vegetarianos como son el caso del joven Tobey Maguire o el del veterano Alec Baldwin, ambos no sólo son vegetarianos sino que están muy comprometidos con los derechos de los animales.

    En el Restaurante Pan Comido siempre disfrutarás de los mejores platos de toda la zona. Con nosotros comerás de la manera más rica mientras cuidas de tu salud con cada bocado.  

  • Restaurantes ecológicos que innovan en cocina
    Restaurantes ecológicos que innovan en cocina

    Restaurantes ecológicos que innovan en cocina

    Encontrar un restaurante ecológico en Valencia con platos veganos, vegetarianos y para omnívoros y que tuviera toques de gastronomía creativa para imposible hasta que apareció el Pan Comido. En la actualidad, es posible encontrar un lugar con platos aptos para toda la familia, materia prima de primera calidad y totalmente ecológico con productos naturales que respetan el medio ambiente.

    Y es que en nuestro restaurante ecológico en Valencia tenemos sitio para todas las personas, incluyendo una selección de recetas veganas que gustarán hasta a los más pequeños, desde nuestra hamburguesa vegana a los nuggets veganos con patatas fritas, además de otros platos más elaborados.

    También los amantes de la carne o el pescado encontrarán su lugar con las croquetas de bacalao con alioli negro, el pulpo a la barbacoa con especias del Pacífico o el pastel de pato con frutos rojos, entre muchas otras opciones.

    Y, entre medio, grandes platos de gastronomía creativa para vegetarianos que van desde los raviolis de espinaca con salsa de nueces, espinaca crispy, queso de cabra, aceite de salvia y nueces hasta postres como el carpaccio de piña con helado de coco y cristal de ron o el carpaccio de shiitake, espinacas, tomate seco y queso parmesano con pesto de albahaca.

    Esta selección de platos veganos, vegetarianos y omnívoros tradicionales con un toque creativo convierten al Restaurante Pan Comido en un lugar ideal para comer al gusto de todos, con la conciencia tranquila al tratarse de productos ecológicos elaborados con el mayor de los mimos. Y es que la escena gastronómica valenciana tiene un nuevo rincón que hay que conocer. 

  • Falsos mitos sobre la dieta vegetariana
    Falsos mitos sobre la dieta vegetariana

    Falsos mitos sobre la dieta vegetariana

    Como restaurante vegetariano en Valencia nos gustaría desmitificar hoy en este post falsas ideas que existen sobre la dieta vegetariana. 

    La más importante es que las dietas vegetarianas implican déficits nutricionales y que no son saludables. Esto es completamente falso, ya que una dieta vegetariana bien planificada es saludable y nutricionalmente adecuada, puede incluso ayudar a reducir enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad o el cáncer.

    La segunda creencia más extendida es que los vegetarianas tienen siempre un estilo de vida alternativo. Esto es incorrecto, ya que este tipo de dietas son adoptadas por miles de personas en todo el mundo. Es cierto que su introducción en Europa y en Estados Unidos fue unida a motivos éticos y de cambios en el estilo de vida, pero hoy simplemente la siguen personas que quieren mejorar su salud.

    Un tercer falso mito que solemos escuchar en nuestro restaurante vegetariano en Valencia es que la dieta vegetariana no es buena en el embarazo. Igual que hemos dicho antes: si está bien planificada es apta para todos los ciclos de vida. 

    Cuarta idea errónea: las dietas vegetarianas no aportan suficientes proteínas. Las que incluyen huevos y lácteos pueden cubrirlo sin problemas y en las veganas se incorpora alimentos sustitutivos de esta proteína animal, como el seitán o la soja, junto con alimentos como legumbres, cereales y frutos secos.

    Un último falso mito: la dieta vegetariana siempre es saludable, sólo por el hecho de serlo. No es así, ya que puede ser igual de desequilibrada nutricionalmente que una dieta no vegetariana. Ten en cuenta que existen múltiples opciones de alimentos de origen vegetal ricos en grasas trans o saturadas y azúcares.

    Ven a visitarnos al Restaurante Pan Comido y disfruta de un menú vegetariano rico y saludable.

  • Un restaurante vegetariano y ecológico
    Un restaurante vegetariano y ecológico

    Un restaurante vegetariano y ecológico

    Ir a un restaurante vegetariano en Valencia como Pan Comido no solo nos permite comer platos veganos y vegetarianos hechos con todo el cariño del mundo sino que también nos ayuda a cuidar el medio ambiente y promover la alimentación saludable al tratarse de productos ecológicos sin productos químicos. Por ello, los platos tienen más sabor. Además, hay también unos pocos platos para todos los gustos, para aquellos que coman carne se sientan a gusto y puedan degustar manjares como un excelente carpaccio de buey, entrecot al PX, pastel de pato, sardinas ahumadas, croquetas de bacalao o pulpo a la barbacoa, entre otros.

    Sin embargo, el Restaurante Pan Comido se caracteriza más por sus platos veganos y vegetarianos, donde tienen un surtido mucho más amplio y apto para los paladares más exigentes de comida ecológica. Entre los platos veganos podemos destacar una hamburguesa completa vegana con queso vegano, un hot dog vegano, o distintos tipos de pasta y arroz con fruta y verdura.

    Por supuesto, este restaurante vegetariano en Valencia también se caracteriza por ofrecer postres veganos tan sugerentes como los bombones de ganache con algarroba, almendra y maíz tostado, el carpacho de piña con helado de coco y cristal de ron o helados de sabores tan explosivos como el helado de guindilla y chocolate con ralladura de lima y sirope picante con chocolate blanco, el helado de cactus y lima con anacardos y chips de plátano o el helado de jengibre con bayas de goji, sésamo y nueces de Macadamia.

  • Beneficios de ser vegetariano
    Beneficios de ser vegetariano

    Beneficios de ser vegetariano

    En nuestro restaurante vegetariano de Valencia sabemos que el llevar una dieta rica en verduras y otro tipo de vegetales no sólo tiene muchos beneficios para la salud, sino que si además comes platos bien elaborados también disfrutarás de deliciosas recetas mientras te cuidas. 

    Cada vez más gente es vegetariana o por lo menos ha aumentado su consumo diario de vegetales. No es de extrañar si pensamos en todas las ventajas que tiene el llevar una dieta de estas características. 

    Nuestro sistema digestivo funcionará mejor, ya que la fibra vegetal es el mejor producto para mantener nuestro interior limpio y saludable. Además las verduras tienen pocas calorías en comparación con los productos animales, por eso los vegetarianos suelen estar en mejor forma física y tienen menos colesterol.

    Diversos estudios han confirmado que el consumo de ciertas verduras y legumbres está asociado a una menor posibilidad de padecer ciertas enfermedades graves como puede ser el cáncer de colon.

    No hay que olvidar todas las vitaminas que tienen los vegetales, por eso si llevas una dieta variada, serás un vegetariano con una salud envidiable. Algunos de nuestros clientes son vegetarianos y otros simplemente quieren cuidarse comiendo unos platos diferentes. Lo que es innegable es que todo el que visita nuestro restaurante vegetariano de Valencia come las recetas más ricas y saludables, elaboradas con los productos más ecológicos y naturales posibles.

    Si todavía no nos conoces ven hoy mismo al Restaurante Pan Comido. Tenemos la mejor cocina vegetariana y para los que prefieren comer algo con carne o pescado también tenemos platos cocinados al más puro estilo mediterráneo. Te estamos esperando. 

  • ¿Qué es la comida ecológica?
    ¿Qué es la comida ecológica?

    ¿Qué es la comida ecológica?

    Como restaurante ecológico en Valencia hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, brindándoles las mejores recetas junto con la atención más completa. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte en qué consiste exactamente esta clase de comida.

    En los últimos años, tanto en supermercados como en restaurantes, hemos venido observando que cada vez existen más productos ecológicos. Pero, ¿qué son? ¿En qué se diferencian del resto? Se trata básicamente de una provisión que ha sido obtenida a través de técnicas agrícolas naturales. Es decir, que no se ha utilizado ninguna clase de producto químico o pesticida.

    Gracias a nuestra experiencia como restaurante ecológico en Valencia podemos contarte que esta clase de agricultura utilizará todo tipo de materiales orgánicos y naturales para poder sustituir los abonos químicos que se usan de forma tradicional.

    Algunos de los cultivos ecológicos más importantes y con más aceptación hoy en día son las frutas y verduras, así como los cereales. Se puede afirmar que se trata de los productos que más fama y popularidad han conseguido, pero no son los únicos. Las carnes también han conseguido introducirse en este mundo. En esta ocasión, lo que se hace es cuidar a los animales sin proveerles de ninguna clase de sustento elaborado químicamente o de forma artificial.

    Otros productos que se consiguen obtener de una forma ecológica y que consiguen una notable aceptación por parte del público es la harina, la leche y los lácteos, el chocolate o todo tipo de pastas y arroces.

    En el Restaurante Pan Comido te atenderemos de una manera completa, ofreciéndote los productos más sanos y sabrosos junto con una atención completa.

  • ¿Qué significa ser vegetariano?
    ¿Qué significa ser vegetariano?

    ¿Qué significa ser vegetariano?

    En nuestra contrastada trayectoria como restaurante vegetariano en Valencia hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes un servicio completo junto con la atención más profesional y las recetas más sabrosas. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de forma detallada qué implica esta alternativa.

    Aunque mucha gente crea que sabe perfectamente qué significa ser vegetariano, lo cierto es que es algo mucho más amplio que “comer verduras”. Se trata de una opción escogida por millones de personas en todo el mundo, ya sea por razones de salud o por simple convicción moral.

    Gracias a nuestra experiencia como restaurante vegetariano en Valencia podemos contarte que existen diferentes clases de vegetarianismo, cada una de ellas con sus matices y particularidades. Eso sí, también comparten matices, como que las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales o frutos secos son parte importantísima de su dieta diaria.

    Un punto que suele diferenciar a las diferentes clases de vegetarianos suele ser el consumo de lácteos y sus derivados, así como la posibilidad de introducir los huevos en sus comidas diarias.

    Como en la mayoría de aspectos de la vida, cada persona ha de decidir por sí misma si los incorpora o no, ya que ser vegetariano es una opción, y no una restricción total. Se trata de una alternativa para la gente a la que no le gusta la carne, o que no la consume por razones éticas o de salud.

    Así, entre los principales tipos de vegetariano nos encontramos con los crudívoros, los semivegetarianos, los veganos estrictos o los lactovegetarianos. En próximos artículos explicaremos sus características.

    En el Restaurante Pan Comido te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.