Tel: 96 105 72 79 -

¿Conoces la quinoa?

¿Conoces la quinoa?

Desde nuestro restaurante vegetariano en Valencia, queremos explicarte los beneficios nutricionales de la quinoa, también conocida como quinua. Se trata de una semilla originaria de los Andes, pequeña en tamaño e inmensa en propiedades nutritivas, que se ha convertido en uno de los productos preferidos por los vegetarianos. Con ella, además, se elaboran platos caracterizados por un sabor suave y con toque muy especial. Te damos algunas razones para incluirla en tu alimentación.

Antes de nada, desde nuestro restaurante vegetariano en Valencia, nos gustaría aclarar que la quinoa es un pseudocereal, aunque se tiende a utilizar como cereal por su alto contenido en almidón. Proviene de la región de los Andes, tiene un origen milenario, más de 5.000 años, y  es considerada por la FAO como uno de los alimentos con más futuro para acabar con las hambrunas en el mundo por su alto valor nutricional

La quinoa no contiene gluten, por lo que es un alimento idóneo para los celíacos, tiene un alto poder saciante, muy interesante para aquellas personas que deseen bajar de peso, y se digiere muy fácilmente. Este "superalimento" también es una fuente esencial de aminoácidos esenciales y de proteínas; y rico en minerales, como magnesio, hierro, fósforo o potasio.

En la cocina, la quinoa es muy versátil. Por norma general, se tiende a consumir cocida, en granos, y a darle un uso parecido al que se le da al arroz. Se utiliza para hacer paellas, admite la inclusión en las ensaladas, en la leche o en los yogures. Su uso también se extiende a la repostería, en forma de harina para elaborar postres, panes o pastas.

En nuestro Restaurante Pan Comido te ofrecemos el placer de comer sano, gracias a nuestra amplia y variada carta especializada en gastronomía vegetariana, ecológica y vegana. Visítanos y disfruta de nuestros sabores naturales, sanos y deliciosos.