Tel: 96 105 72 79 -

El tofu, un imprescindible de la cocina vegana

El tofu, un imprescindible de la cocina vegana

Uno de los platos estrella de nuestro restaurante ecológico de Valencia es el arroz al curry hindú con tofu y manzanas verdes. Como te puedes imaginar, es complicado diseñar una carta vegetariana sin incluir el tofu. ¿Qué es exactamente? ¿Cuáles son sus propiedades? Ahora lo vemos.


Como seguro que te imaginas, el tofu se puede preparar de múltiples formas para exprimir al máximo todo su valor nutricional. Siendo uno de los alimentos básicos de cualquier dieta vegetariana o vegana por su gran aporte proteico, es en esencia leche de soja cuajada. Un alimento que procede de la Antigua China. Sus ingredientes básicos son: semilla de soja, agua y un coagulante o solidificante. En el Restaurante Pan Comido lo valoramos mucho por su textura cremosa, parecida a la del queso fresco.


Como decimos, el tofu es una gran fuente de proteínas. De hecho, contiene los 10 aminoácidos esenciales que el organismo necesita además de ser rico en hidratos y fibra. Por eso mismo es un alimento ideal para incluir en dietas veganas y con las que se quiera perder algo de peso. En nuestro restaurante ecológico de Valencia te recordamos que el tofu es también un poderoso antioxidante. Algo que tuvimos muy en cuenta a la hora de dar forma a la oferta gastronómica de nuestro establecimiento. Porque, recuerda, somos especialistas en aunar el placer de comer con hacerlo de forma sana con productos como el tofu, el falafel, las hamburguesas vegetarianas, el hummus o el carpaccio de siitake, una seta de origen japonés muy apreciada en la cocina vegana.