Tel: 96 105 72 79 -

¿Es lo mismo veganismo que vegetarianismo?

¿Es lo mismo veganismo que vegetarianismo?

Como restaurante vegetariano de Valencia, sabemos que la correcta elección de los ingredientes es crucial. Los vegetarianos observan y vigilan muy bien lo que comen. Y nos atreveríamos a decir que los veganos, todavía más.

Por eso es imprescindible cocinar con plena atención. Vegetarianos y veganos no son exactamente lo mismo. Desde el punto de vista de las motivaciones y filosofía de vida, hay diferencias entre ambos. Pero como este es el blog de un restaurante vegetariano de Valencia, no vamos a profundizar en esos detalles. Aquí hablamos de alimentación y de los placeres de la mesa.

¿En qué se diferencia la cocina vegetariana de la vegana? Como bien sabrás, en la dieta de los vegetarianos no hay carnes ni pescados de ningún tipo. La base de su alimentación consiste en frutas, verduras y cereales, así como los múltiples derivados que presentan. En una primera fase, los vegetarianos pueden ser lo que se llama «ovolacteovegetarianos». La alimentación de estos incluye miel, huevos, leche y derivados lácteos como la mantequilla, el yogur y los quesos. En fases sucesivas se eliminan estos alimentos y la dieta resulta en un vegetarianismo totalmente basado en ingredientes de origen vegetal.

Respecto a la comida, la diferencia entre el vegetariano estricto y el vegano parece difusa. Al igual que el vegetariano estricto, el vegano no consume ningún producto de origen animal. Esto también afecta a ingredientes que muchas veces pasan desapercibidos, como el colorante rojo cochinilla, que procede de escarabajos molidos; la goma laca, un glaseado que también procede de insectos y que da aspecto brillante a ciertos dulces; o la caseína y el suero, derivados de la leche que se usan como aditivos en muchos productos.

En nuestro Restaurante Pan Comido sabemos lo importante que es la alimentación para nuestros clientes, y nos preocupamos por ofrecerles el mejor producto acorde a sus necesidades.