Tel: 96 105 72 79 -

Falsos mitos sobre la dieta vegetariana

Falsos mitos sobre la dieta vegetariana

Como restaurante vegetariano en Valencia nos gustaría desmitificar hoy en este post falsas ideas que existen sobre la dieta vegetariana. 

La más importante es que las dietas vegetarianas implican déficits nutricionales y que no son saludables. Esto es completamente falso, ya que una dieta vegetariana bien planificada es saludable y nutricionalmente adecuada, puede incluso ayudar a reducir enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad o el cáncer.

La segunda creencia más extendida es que los vegetarianas tienen siempre un estilo de vida alternativo. Esto es incorrecto, ya que este tipo de dietas son adoptadas por miles de personas en todo el mundo. Es cierto que su introducción en Europa y en Estados Unidos fue unida a motivos éticos y de cambios en el estilo de vida, pero hoy simplemente la siguen personas que quieren mejorar su salud.

Un tercer falso mito que solemos escuchar en nuestro restaurante vegetariano en Valencia es que la dieta vegetariana no es buena en el embarazo. Igual que hemos dicho antes: si está bien planificada es apta para todos los ciclos de vida. 

Cuarta idea errónea: las dietas vegetarianas no aportan suficientes proteínas. Las que incluyen huevos y lácteos pueden cubrirlo sin problemas y en las veganas se incorpora alimentos sustitutivos de esta proteína animal, como el seitán o la soja, junto con alimentos como legumbres, cereales y frutos secos.

Un último falso mito: la dieta vegetariana siempre es saludable, sólo por el hecho de serlo. No es así, ya que puede ser igual de desequilibrada nutricionalmente que una dieta no vegetariana. Ten en cuenta que existen múltiples opciones de alimentos de origen vegetal ricos en grasas trans o saturadas y azúcares.

Ven a visitarnos al Restaurante Pan Comido y disfruta de un menú vegetariano rico y saludable.