Tel: 96 105 72 79 -

¿Nunca has probado el falafel?

¿Nunca has probado el falafel?

En la carta de nuestro restaurante vegetariano de Valencia no podía faltar uno de los imprescindibles de la cultura culinaria vegana: el falafel. En concreto, puedes disfrutar de nuestro falafel de garbanzos, puerros y especias con salsa de yogurt y cominos. La cuestión es que puede haber personas que estén leyendo esto pero que nunca hayan probado el falafel. Si este es tu caso, queremos ponerle remedio.


El falafel es una preparación típica de la cocina árabe hecha a base de garbanzos. Una forma perfecta de incluir las tan necesarias legumbres en nuestra dieta. Lo mismo pasa con el hummus, también presente en la oferta del Restaurante Pan Comido. En este caso se prepara a base de garbanzos, tahina y zumo de limón. En el caso del falafel, al garbanzo se le suma pan rallado, ajo, perejil picado y especias como por ejemplo el cilantro y el comino. Después se le da forma de bolitas a la mezcla para freírlas después ligeramente aplastadas. 


Aunque sea originaria de los países árabes, la receta del falafel puede variar de algún modo entre unos y otros. Por ejemplo, en Egipto le añaden cebolla y trigo. En otros sitios se prepara con habas y no con garbanzos. Como restaurante vegetariano en Valencia te recordamos que no obstante lo más común es preparar el falafel con garbanzos. Se puede servir a modo de entrante acompañado de pan pita, salsa de tahina, de yogur o algo picante. Dado su alto valor nutricional, es ideal para las personas que han decidido prescindir de la carne en sus vidas.