Tel: 96 105 72 79 -

¿Te apuntas al kale?

¿Te apuntas al kale?

Si buscas un restaurante vegetariano en Valencia, podrás degustar y beneficiarte de las poderosas propiedades nutricionales de la col rizada o kale.

Aunque en nuestro país su popularidad es reciente, en Europa, donde más se cultiva, y en EE.UU., donde muchas celebrities ya han sucumbido a este "super-alimento", la col kale es uno de los productos estrella en las dietas vegetariana, vegana o detox.

Si te gustan los platos que se preparan en un restaurante vegetariano de Valencia, regálate esta explosión de minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico.

Es hipocalórica: aproximadamente 45 Kcal por cada 100 gramos. Esto, unido a su 3% de fibra y al aporte de vitamina C, necesario para activar el metabolismo, la convierten en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento o depurativas. Además, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon.

Tomada 2 veces por semana nos proporciona calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. Su bajo índice de oxalatos, posibilita que asimilemos el calcio mejor que la leche, y cuidemos así nuestros huesos y las digestiones.

¿Sabías que la col kale tiene más hierro que la carne? Esencial para producir hemoglobina y prevenir las anemias, así como para salvaguardar nuestro hígado.

Además de la vitamina C, es rica en vitaminas E, A y K, lo que se traduce en un valioso fortalecedor del sistema inmunológico, la vista, la piel y la coagulación de la sangre.

Por si esto fuera poco, el kale es antiinflamatorio, anticancerígeno y cardioprotector, por su efecto sobre el colesterol.

Es muy adecuada para reponer electrolitos después del deporte, y su aporte de ácidos grasos omega 3 y 6 nos ayuda a frenar la rotura del pelo quebradizo y a estimular su crecimiento.

En el Restaurante Pan Comido destacamos su versatilidad, ya que podemos tomarla salteada, en ensaladas, salsas, añadida a guisos, en purés o como un delicioso smoothie detox.